Y tú, ¿cómo desayunas?

desayuno

La primera comida del día que rompe el ayuno de las horas de sueño nocturnas es objeto de todo tipo de mitos y refranes. Nosotros queremos hacer hincapié en que el desayuno no tiene por qué ser más importante que cualquier otra comida del día, pero lo que sí es importante es quién lo consume.

¿Cómo relacionamos el desayuno con el peso?

Siempre se nos ha dicho que si desayunamos estaremos más saciados y eso evitará que comamos entre horas, pero ¿es cierto? Muchas personas afirman que si desayunan tienen más hambre hasta que llega la hora de la comida, mientras que si no comen nada no tienen ese padecimiento.

Las personas somos muy distintas entre nosotros, lo que significa que la forma en la que funciona nuestro cuerpo también es distinta. Hay gente que desayuna todos los días nada más levantarse y otros tantos a los que directamente “no les entra nada” a esa hora.

Si bien es verdad que diversos estudios sobre la población, como el de la Fundación Española de Nutrición, demuestran que las personas que no desayunan tienen sobrepeso mientras que la mayoría de las personas que si desayunan están en su peso normal; esto no demuestra que una cosa esté directamente relacionada con la otra de manera científica y empírica. De hecho, se han hecho estudios en la Universidad de Alabama en los que se ha cogido una muestra de la población con sobrepeso y se les ha obligado a desayunar, pero el peso de estas personas no ha variado.

¿Qué recomiendan los expertos?

Simplemente que pruebes para saber qué es lo que le funciona mejor a tu cuerpo para mantener un peso saludable y estable.

Es cierto que hay estudios que demuestran que la concentración y el rendimiento es mayor si desayunamos, pero es importante que no comamos cosas grasas o con altos niveles de azúcar, porque puede afectarnos negativamente.

La clave está en que, si se desayuna, se haga de una forma sana y equilibrada, con alto contenido en fibra. También es muy recomendable hacer algo de ejercicio antes de desayunar. En Plaza del Mar Centro Wellness te animamos a que pruebes el ejercicio en ayunas con nuestro equipo de profesionales, si quieres hacer un programa en concreto nuestros expertos te asesoraran. Pero siempre recomendamos que si se quiere hacer un cambio en la alimentación sea siempre bajo la supervisión de un nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *