¿Tendemos a engordar durante el invierno?

engordar en invierno

Es verdad que en verano solemos engordar, se entiende que es por el relax de las vacaciones, las comidas en la calle, los excesos y el ritmo de vida. Sin embargo, en invierno tendemos a engordar de forma biológica y queremos explicarte por qué.

Según un estudio canadiense, cuando nos exponemos al sol, las células de grasa que hay debajo de la piel encogen y liberan gotitas de grasa al exterior. El director del Instituto de la Diabetes de la Universidad de Alberta aclara que el menor número de horas de sol en invierno y la baja exposición de nuestro cuerpo a la luz solar, favorecen el almacenamiento de las grasas.

Otros factores que favorecen el aumento de peso en invierno son las fiestas (como las Navidades, por ejemplo), en las que comemos un poco de todo, hay dulces típicos, comidas copiosas y bebemos más refrescos y bebidas alcohólicas.

Evita la acumulación de kilos en estos meses

Comer alimentos altos en calorías y la poca actividad física favorece que ganemos peso, ¿qué hacemos para evitarlo?

  • No dejes de practicar ejercicio, y si no lo haces te recomendamos que empieces a introducir el deporte en tu vida, no solo por estética, sino por salud.
  • Deja a un lado el azúcar, hay muchas formas de endulzar tus comidas con otros alimentos más beneficiosos para la salud como la miel o el sirope de agave.
  • Consumir vitamina D, y buscar estar al Sol la mayor parte del tiempo posible, ya que de él también recibimos esta vitamina.
  • Evita dormir justo después de comer.
  • Haz que tu dieta esté basada en verduras, frutas y carnes poco grasas.