Resulta muy común oír en nuestras conversaciones la expresión “tengo un dolor de espalda…”. El dolor de espalda es un síntoma recurrente que afecta a muchas personas. Para ayudarte a aliviar y prevenir estas dolencias, hemos seleccionado 3 ejercicios eficaces que refuercen los músculos de la parte inferior de la espalda.

¿DE DÓNDE VIENE EL DOLOR DE ESPALDA?

Las lumbalgias son muy frecuentes y nos afectan a todos, al menos una vez en la vida. ¿Cuál es la causa de este dolor?

El dolor puede aparecer estando quieto en una mala posición, al realizar un mal gesto durante una actividad (el lumbago es un dolor intenso y repentino), en caso de golpes físicos o de movimientos repetitivos. Otros factores que contribuyen a su aparición son: la falta de actividad física (falta de tonicidad del músculo lumbar, falta de tonicidad en la cintura abdominal, falta de flexibilidad de los músculos isquiotibiales) el sobrepeso, el estrés

¿QUÉ EJERCICIOS EVITAN EL DOLOR DE ESPALDA?

Desde Centro Wellness Plaza del Mar, hemos preparado para ti estos 3 ejercicios para reforzar los músculos de la parte inferior de la espalda. Para practicar los ejercicios con comodidad, te recomendamos que realices los movimientos en el suelo sobre una esterilla. Si los realizas 2 o 3 veces por semana, notarás los beneficios de estos ejercicios.

Las consignas:

Importante: estos ejercicios no son adecuados para personas con una curvatura lumbar excesiva. En caso de duda, consulta a tu médico.

1 – LUMBARES EN EL SUELO
2 – ELEVACIÓN BRAZO/PIERNA OPUESTA
 3 – ESPALDA RECTA

Con estos ejercicios reforzarás tu musculatura lumbar evitando la aparición de estos molestos dolores y mejorando tu calidad de vida. Pásate por nuestro Centro Wellness y consulta con nuestros especialistas soluciones a medida si tienes problemas musculares y dolores de espalda recurrentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *