«Sixpack para tod@s»

En estas fechas se intensifican los entrenamientos para compensar los excesos calóricos de las vacaciones, y por anatomía humana, la zona abdominal suele acaparar las reservas. En nuestro blog queremos darte las bases para que mantengas (o saques) tu Sixpack:

1. Cuida la alimentación

La dieta es el 70% de un buen resultado, por eso es muy importante cuidar tu alimentación. Busca una dieta equilibrada personalizada en la que reduzcas el porcentaje de ingesta de grasas y calorías.

• Un consejo: Mejor comer muchas veces en poca cantidad, desayuna todos los días, prepárate la comida del día siguiente para evitar tentaciones, no piques entre horas, haz cenas ligeras, sáltate la dieta un día a la semana para que tu metabolismo no se acostumbre. 

2. No hagas locuras

Realiza ejercicio cardiovascular a intensidad moderada para no perder músculo y quemar la grasa que ocultan tus abdominales. No centres toda tu rutina en trabajar los abdominales, entrena el cuerpo entero. Haciendo pesas a un ritmo alto también se queman calorías.

• Un consejo: No entrenes los abdominales a diario –necesitan descansar para crecer–, deja los abdominales para el final de tu rutina para no estar fatigado, con dedicarle 15-20 minutos a tu six-pack es suficiente, fortalece tus lumbares para no sufrir lesiones…

3. Hidrátate 

Hay que beber constantemente. Si reduces la ingesta de alimentos, también estás reduciendo la ingesta de agua, por lo que hay que beber más para compensar. Un estudio del Journal of the American Dietetic Association ha llegado a asegurar que beber 2 vasos de agua antes de cada comida, adelgaza. Sea como sea, lo que es seguro es que beber agua no engorda porque tiene cero calorías. ¿Conoces el agua osmotizada?

• Un consejo: Si tus células musculares están bien hidratadas crecen más deprisa. ¡Todo son ventajas!

4. Descansa bien

La falta de sueño puede afectar a las hormonas que regulan la quema de grasas y a regulación del apetito. Si no pones solución a esta situación, la hormona que regula el efecto saciante descenderá y, por consiguiente, se estimulará la hormona que controla tu apetito. En definitiva, quemarás menos calorías, tendrás más hambre y con el tiempo acumularás grasa en la cintura.

• Un consejo: Los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas, y los niños hasta 10.

5. Suplementos alimentarios

Incluso durmiendo y alimentándonos bien, a veces nuestro intenso ritmo de vida diario hace que nos encontremos fatigados. Ejercicio, dieta y vida sana son el 90% de la regla de oro para lucir cuerpo, pero una ayuda extra siempre viene bien. No tengas miedo a recurrir a complementos alimenticios para luchar contra el agotamiento, la falta de energía, controlar el peso, etcétera, que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias. Es una buena idea siempre que estén formulados a partir de ingredientes de origen natural.

• Un consejo: Busca productos naturales. Los productos “milagro” son un fiasco y en ocasiones pueden llegar a ser incluso peligrosos. 

6. Constancia:

No hay ninguna dieta, entrenamiento, tratamiento o varita mágica. Al final lo único que realmente funciona es tu perseverancia. Sé paciente, no abandones a mitad del camino, cada plan tiene su tiempo y no merece la pena desanimarse ni obsesionarse. Eso sí, mientras haces ejercicio no te distraigas, concentrarse en lo que estás haciendo es la forma de obtener mejores resultados y más rápido.

• Un consejo: No olvides cuál era tu meta. Las excusas no están permitidas.

En Plaza del Mar Centro Wellness te ofrecemos el apoyo que necesitas para entrenar con un ambiente motivador, con entrenamientos personalizados para que alcances tus metas en el menor tiempo posible… pero recuerda, que no existen trucos milagrosos, sino constancia y disciplina deportiva. 

Cuídate para verte bien y para fortalecer tu salud previniendo posibles enfermedades por descuido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *