Rugby & GYM: Aliados perfectos

En estas fechas nos planteamos alternativas para mejorar nuestra forma física de cara al verano. El gimnasio es la opción más evidente, sin embargo existen otras combinaciones que nos permitirán perder peso y ganar musculatura de forma divertida. Un buen ejemplo de esta combinación de ejercicio dinámico la encontramos en la mezcla del rugby con el ejercicio de sala. 

El rugby, exige disponer de una combinación de fuerza y potencia en cada uno de sus movimientos sublime. Fuerza y potencia no son lo mismo. La puesta a punto de los jugadores para afrontar una competición suele pasar por combinar bien el trabajo en el campo de juego con las “duras” sesiones de pesas en gimnasio o en casa.

No hace falta ser un diez en ninguna disciplina, pero si un 7,5 en todas. En la medida en la que un deportista se acerca al momento de jugar es importante que las sesiones trabajen el cuerpo de manera global. Del mismo modo sucede para quienes ven el verano como una meta a alcanzar. Se trata más de optimizar y seleccionar sobre los movimientos concretos que se realizarán sobre el campo o la playa, que sobre los propios grupos musculares. Aunque es igual de importante una cosa y la otra. Por eso el entrenamiento debe de ser más harmónico, hiperfuncional y con una exigencia metabólica elevadísima.

En Plaza del Mar Centro Wellness tratamos el entrenamiento físico al mismo nivel que el técnico o el táctico. Son los tres pilares a grosso modo, y en mi opinión, del “entrenamiento integral”. No olvidemos el cardio… pero tampoco olvidemos la dieta. No olvidemos la hidratación, pero tampoco el descanso.

El descanso es parte activa del propio entrenamiento, sin él, no obtendremos rendimiento y esto se traducirá en mal estar y lesiones.

Ya seas residente en Marbella, o vengas por periodo vacacional, en Plaza del Mar Centro Wellness te proponemos el deporte de sala que necesitas. Además si eres apasionado del rugby, en la ciudad tenemos al Club Trocadero Marbella.  

Para terminar os recomendamos que nos hagáis una visita. Venid a entrena algunos días con nosotros combinando el trabajo en el “GYM”, y os aseguramos que en poco tiempo os sentiréis integrados en lo físico y en lo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *