¿Qué es el agua osmotizada?

La hidratación es básica para cualquier deportista, tanto amateur como de alto rendimiento. Para hidratarnos, nada mejor que el recurso más abundante a nuestro alcance: el agua.  

El agua, es la bebida imprescindible para nuestro organismo, es muy referescante y la que mejor quita la sed. Hoy en día el agua de nuestros grifos tiene la garantía de ser potable y estar tratada darnos la hidratación básica pero, ¿podemos hidratarnos de forma más completa?

Para nosotr@s los deportistas tenemos 2 opciones para hidratarnos durante el tiempo de entrenamiento:

  • Agua embotellada
    El consumo de agua embotellada, no para de aumentar, desde hace ya algún tiempo, sin embargo hay varias razones que desaconsejan este consumo. El impacto ecológico es uno de los principales: las botellas de agua pueden tardar hasta 1.000 años en biodegradarse. Por este motivo, prácticamente todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas. 

El agua embotellada nos ofrece la portabilidad necesaria para hidratarnos durante nuestras rutinas deportivas; sin embargo nosotros recomendamos alternativas mucho más ecológicas. El embotellado supone un alto coste para el medio ambiente pero también a tu bolsillo. ¿has pensado en las botellas reutilizables? Con ellas puedes hidratarte de forma más ecológica, barata e incluso enriquecedora. 

¿Conoces el agua osmotizada? 

  • Agua osmotizada: El agua osmotizada si hacemos cuentas, sale más barata que la embotellada, es mucho más cómoda, ya que una vez instalada la obtenemos del grifo, además de ser un producto sostenible y respetuoso con el medio.

El agua osmotizada puede ser tratada en base a cualquier grifo. Estos sistemas preinstalados de osmosis tienen un coste asumible y se rentabilizan rápidamente.

Es cuestión de conciencia: con sistemas de osmosis es posible hidratarnos mejorando el producto directo de grifo y cuidando el medio ambiente. En nuestro Centro Wellness Plaza del Mar disponemos de fuentes de agua osmotizada con la que rellenar tus botellas reutilizables con agua de calidad. 

Tú decides cómo hacerlo pero sea como sea, ¡no dejes de hidratarte!