¿Puedo practicar deporte estando embarazada?

deporte embarazada

Esta es una pregunta que surge en la mente de cualquier mujer embarazada. Tanto si se practica deporte con regularidad como si se quiere mantener el físico durante el embarazo hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta.

¿Cuándo puedo empezar?

Se desaconseja practicar deporte durante el primer mes de embarazo, ya que existe riesgo de aborto. Una vez pasado el embarazo, espera a que pase la cuarentena para reanudar los ejercicios. Si has tenido una cesárea debes esperar al menos dos meses antes de hacer deporte.

No olvides consultar a tu médico antes de realizar ningún deporte durante el embarazo.

Actividades recomendadas y sus beneficios

Las principales actividades recomendadas por expertos son:

Tienen que ser ejercicios en los que no se haga un más esfuerzo de la cuenta, pero si se tonifique y se mantenga un mínimo de ejercicio leve de resistencia y elasticidad, para estar sanas.

Es importante evitar deportes de contacto o actividades de riesgo, como esquí, equitación, polo, rafting, artes marciales, boxeo, baloncesto, patinaje, squash, buceo, etc.

Cada tipo de ejercicio aporta una serie de beneficios, pero todos ellos convergen de manera positiva en la persona que los realiza, aportando:

En general, le sirve a la embarazada para poder combatir ciertos efectos del embarazo como la fatiga, el insomnio, el estrés, el dolor lumbar o los calambres.

Recuerda que es muy importante la supervisión y autorización de un médico que estudie tu caso en particular, ya que hay situaciones en las que se desaconseja totalmente la práctica de ejercicio. Por ejemplo, si se sufre hipertensión, tiroides, abortos previos, embarazo múltiple o de riesgo, placenta previa o rotura prematura de membranas.

(fuente: diezminutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *