¿Por qué es tan importante dormir bien y descansar?

dormir bien

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, ya que este proceso es uno de los más básicos que realiza nuestro organismo. Durante el sueño nuestro cuerpo y mente se regeneran y desarrollan, por eso necesitamos dormir un número de horas concreto.

El tiempo que debemos pasar dormidos tiene un ritmo biológico concreto, así se describen los ciclos del sueño. Seguramente habrás escuchado a más de una persona decir que dormir más de media hora de siesta les sienta mal, o que cuando duermen 7 horas de noche se sienten más cansados que si durmiesen 6 horas. Esto ocurre porque mientras dormimos atravesamos y completamos distintas fases, para que nuestro cerebro trabaje de forma completa los adultos necesitamos 8 horas de sueño, sin embargo, los niños necesitan entre 11 y 12 horas.

¿Sabes qué pasa cuando no duermes bien? Estas irritable, crecen tus problemas para relacionarte, sube la presión arterial, aumenta el riesgo de sufrir depresión, ansiedad e incluso enfermedades cardiovasculares.

Aprende a dormir mejor

Una de cada cinco personas en España sufren alteración del sueño, así que te proponemos unos consejos para que mejores tu descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *