A diferencia de otros deportes y actividades que potencian partes del cuerpo de forma exclusiva y fragmentada, el Pilates busca trabajar los elementos implicados a la vez. Es decir, el pilates es una práctica holística, ya que ejercita todo en conjunto. Por eso, en Plaza del Mar hoy te informamos sobre este deporte tan completo, que activa tanto cuerpo como mente.

El Pilates es un sistema de entrenamiento creado a principios del siglo XX. Se trata de una práctica con series de ejercicios anaeróbicos basados en el equilibrio y la unidad. Su creador, Joseph Pilates, buscaba la forma de fortalecer el cuerpo. De modo que, mientras realizaba labores como enfermero, desarrollo una forma de entrenamiento para ejercitar los músculos. Se sirvió de la ayuda de elementos externos como poleas y cuerdas, para conseguir que los más débiles mejorasen su forma física.

El Pilates es un método bastante completo, que posee múltiples beneficios en nuestro organismo: aumento del tono y fuerza muscular, mayor resistencia,  flexibilidad, destreza, etc. Cuesta años de práctica perfeccionar los numerosos ejercicios de este deporte, que está indicado para todas las edades. Además, en el caso del Pilates con máquinas, las posturas requieren de un mayor perfeccionamiento.

Todos sus movimientos necesitan de una gran capacidad de coordinación y concentración, así como gran auto-control sobre nosotros y nuestra respiración. De esta manera, el Pilates contribuye a serenar nuestra mente y entrar en un estado de tranquilidad y calma. Todo ello, lleva a un aumento de nuestro equilibrio emocional y una mejora en nuestro estado anímico.

tonifica, respiras mejor, mejora tu circulación,

Y si quieres más información sobre esta u otras actividades, o estás buscando una escuela de Pilates en Marbella, contáctanos. No lo dudes,vVisita nuestro centro o llámanos. En Plaza del Mar Centro Wellness, estaremos encantados de informarte y asesorarte en todo lo que necesites. ¡Únete a nuestra escuela de Pilates, gana salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *