En el lenguaje deportivo cada vez se oye más el término “personal trainer” o entrenador personal. En ocasiones se llega a dar un mal uso del término y se alzan voces poco fiables con títulos autoimpuestos. Por esto queremos darte algunos consejos prácticos con para que conozcas las verdaderas funciones de un entrenador personal para aprovechar al máximo su labor profesional. 

Un Entrenador Personal es una persona que está a disposición de quien contrata sus servicios para conseguir el objetivo de mejorar su forma física. Un entrenador personal trabajará de forma individual con el usuario, acompañándole en las sesiones de ejercicio. Generalmente esto provoca que se cree una gran afinidad que dará lugar a una mayor motivación y confianza del usuario para conseguir sus objetivos más rápidamente que por sí solos y sobre todo que es lo más importante con seguridad y evitando lesiones.

¿Qué beneficios aporta un Entrenador Personal?
  1. El entrenador puede diseñar aquellos ejercicios más adecuados para su cliente en función de sus objetivos, su condición física, etc.
  2. El entrenador evitará que haya riesgos de lesiones en los ejercicios, al poder indicarte la manera correcta de hacerlos.
  3. Obtención más rápida de resultados más rápidos, ya que si el entrenador debe sacar el látigo (literal o no), entrenarás hasta acabar los ejercicios propuestos y no cuando tú quieras acabar.
  4. Mayor motivación personal, debido al trato exclusivo con el cliente.
  5. Mejor asimilación de los ejercicios, por las indicaciones de cuando se debe descansar.
  6. Evitar colas en las salas de musculación para realizar algún ejercicio en alguna máquina.
  7. Se evita la monotonía y el aburrimiento de determinadas rutinas estándar. Con el entrenador, los ejercicios serán variados y divertidos por lo que habrá mayor motivación y creatividad.
  8. Ayuda en la superación personal y disciplina. El entrenador estará el día D a la hora H donde hayas quedado con él para realizar el entrenamiento contigo…. Es difícil escaquearse y además suele estás más cachas que tú, por lo que ¡es difícil replicarle!
  9. Ahorro de tiempo, para aquellos que vayan justos, ya que no tienes por qué desplazarte a un gimnasio, sino que el entrenador personal se desplazará al lugar indicado por el cliente.

Preguntanos por nuestras tarifas de personal Trainers

En nuestro centro tenemos profesionales altamente capacitados para elaborar a medida tu plan de ejercicio acorde a tus necesidades y los objetivos que necesitas ejercitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *