Con la difícil situación actual, es muy importante que saquemos tiempo para cuidar de los nuestros y de nosotros mismos. A menudo, la vida diaria y las diferentes situaciones, hacen que prioricemos el cuidado físico por encima de otros. Y muchas veces, no tenemos tiempo de pensar si nuestro estilo de vida es el adecuado y si nuestros hábitos son saludables. Por eso, hoy desde Plaza del Mar Centro Wellness te damos las claves para cuidar tanto tu cuerpo como tu mente.
Cuidado holístico
Y es que la salud no es sólo no tener enfermedades, sino también gozar de cierta calidad de vida. Esto sólo se consigue si existe un bienestar completo, es decir, físico, mental y social. Por lo que si quieres cuidarte, no sólo debes cuidar tu cuerpo sino realizar una introspección. Es muy importante, saber cómo te encuentras o qué te hace feliz, si puedes maximizar esa felicidad o aprender a evitar lo que te proporcione malestar. De igual modo, plantearte si es correcta tu forma de afrontar la vida, si son adecuadas tus rutinas, tus relaciones o tu forma de actuar.
Alimentación adecuada
La comida tiene un gran impacto en nosotros mismos y en nuestra calidad de vida. Dependiendo de la calidad de los alimentos que ingieres, puede variar tu humor o tener consecuencias en tu estado de ánimo. Una mayor ingesta de frutas y verduras, te hará sentir vital, más ligero y con más energía. Por el contrario, consumir un mayor porcentaje de azucares puede provocar una sensación de hambre descontrolada y falta de saciedad.
Malos hábitos
El sedentarismo, el tabaco, el aislamiento y el cansancio también puede incidir en nuestro humor. Por ello, moverte, dejar los malos hábitos, mantener la comunicación con otras personas (fuera del vínculo laboral) y tener un descanso de calidad puede desencadenar un cambio muy positivo en tu vida. Y con ello, puede cambiar también tanto tu forma de actuar como, incluso, de percibir tus emociones.
Salud mental
Como bien dice la famosa frase, y titulo de este artículo, «Mens sana in corpore sano». O, lo que viene a ser, que el bienestar completo sólo se puede conseguir con un correcto estado de equilibrio tanto del cuerpo como de la mente. Como antes indicamos, la salud mental y física están estrechamente vínculadas. Los problemas del día a día y el estrés pueden repercutir en tu salud mental y propiciar adicciones y malos hábitos. Por esta razón, es muy importante que cuides tu mente, la ejercites y ayudes a descargarla. Dedicar unos minutos al día a ejercicios mentales, meditar, reír o aprender gestionar los pensamientos son algunas de las maneras para obtener una buena salud mental.
Y por supuesto, si lo necesitas pide ayuda. No siempre es adecuado enfrentarnos a los problemas sin contar con el apoyo de otras personas. Y si necesitas más información o te ha gustado este u otros artículos, contáctanos. Estaremos encantados de poder atenderte. Desde Plaza del Mar te animamos a implantar nuevas rutinas de cuidado en tu vida para fomentar tu salud y bienestar. Asimismo, enviar todo nuestro apoyo a nuestros lectores y socios. Y esperamos que este difícil momento pase lo antes posible.