Los zumos detox ¿nos ayudan tanto como pensamos?

detox

Todo empezó con aquel vaso de zumo verde que paseaban las celebrities por Los Ángeles, California. En el momento en el que las modelos y actrices más famosas comenzaron a decir que ese zumo detox era lo que les ayudaba a mantener la línea y adelgazar “limpiándose” de toxinas, todo el mundo quiso beberlos.

Pero realmente, ¿cuál es el efecto que tienen en nuestro cuerpo? ¿Son una ayuda o nos están perjudicando? ¿Deberías incluirlos en tu dieta?

¿Qué llevan estos zumos?

Primero debemos saber diferenciar entre licuado, zumo y batido, porque no son lo mismo y, por lo tanto, según lo que tomemos estaremos ingiriendo más o menos nutrientes.

El licuado y el zumo destruyen la fibra de las frutas y verduras, por lo tanto, pierden sus propiedades detox y pasan a aportarnos, por ejemplo, gran cantidad de azúcar de golpe. Además, en ambos casos, una parte del alimento se quita (en los licuados solo nos quedamos con el líquido de la pieza, y en el caso de los zumos también quitamos la pulpa).

Es cierto que lo que estamos tomando es sano, son frutas y verduras, pero solo en el caso de los batidos naturales (sin lácteos) estaremos tomando la mayor parte de los nutrientes. Por otra parte, no debemos sustituir nunca una bebida por una comida. Aunque sea cierto que en un batido metemos más piezas de fruta o verdura de las que seríamos capaces de comernos, esto no tiene por que ser bueno.

  1. Primero porque estamos comiendo demasiado, y la fruta tiene mucha azúcar.
  2. Segundo porque nuestro cuerpo necesita hacer el esfuerzo de triturar la comida, eso también hace que lo que comamos nos sacie más.

Es verdad que no es malo ingerir este tipo de batidos, de hecho, de vez en cuando, si en tu dieta normal te cuesta comer estos alimentos, está bien que lo hagas. En cuanto a la parte detox y a adelgazar, es cierto que, por el contenido en fibra y en agua, vas a acelerar tu sistema digestivo. Pero meterte en el cuerpo subidones de azúcar no es bueno, porque estás descompensando y forzando tu organismo. Del mismo modo, si tu cuerpo cree que no estas comiendo lo suficiente tenderá a almacenar grasa, y eso es todo lo contrario a perder peso.

Nosotros, desde Plaza del Mar Centro Wellness, recomendamos que consumas estos batidos pero siembre compaginándolos con una dieta equilibrada y adecuada a tus necesidades. Si lo que buscas es perder peso siempre puedes consultar a los miembros de nuestro equipo, tanto a nivel de preparación física como de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *