¿Los tatuajes afectan a nuestro rendimiento deportivo?

tatuaje rendimiento

No sabemos si habrás oído hablar de esto, pero si tienes tatuajes o estas pensando en hacerte uno, seguro que te interesa…

Maurie Luetkemeier, profesor en la Universidad de Alabama, llevó a cabo un estudio para descubrir si estos tatuajes pueden afectar al rendimiento deportivo. El resultado del estudio que publicó en 2017 demostraba que las pieles tatuadas tenían cierta desventaja frente a las no tatuadas.

El estudio de M. Luetkemeier

Cuando nos hacemos un tatuaje, nos introducen tinta bajo la piel del cuerpo con la ayuda de una aguja. Esta tinta dificulta mecanismos naturales de nuestro sistema como la sudoración, esto no es un problema si el tatuaje es pequeño, sin embargo, si ocupa gran parte de nuestro cuerpo, la historia cambia.

La piel tatuada transpira un 53% menos que la no tatuada. Esto supone un problema que afecta a la capacidad de termorregulación del cuerpo. Además, se elimina más sodio en el sudor de la zona tatuada que en la piel al natural. Las consecuencias pueden ser desde calambres musculares hasta golpes de calor.

Sin embargo, para que se llegue a ese extremo debe tratarse de tatuajes que cubran la mayor parte del cuerpo, así que no debemos preocuparnos. ¿Qué os ha parecido este estudio? A nosotros cuanto menos, ¡curioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *