¿Estás hidratando tu cuerpo?

En ocasiones, debido a nuestro ritmo de vida, mantenernos hidratados no forma parte de nuestras prioridades. De hecho, en recientes estudios se ha concluido que la mayor parte de la población española no bebe ni un 60% de la cantidad diaria recomendada. Por desgracia, este déficit no sólo puede repercutir en nuestro organismo sino que puede llegar a tener graves consecuencias.

Por eso, hoy, te contamos todas las ventajas que un correcto consumo diario de agua puede aportarte:

Previene las arrugas
Según una investigación llevada a cabo por el Dr. Murad el agua contribuye a rellenar las líneas de expresión y dar volumen a la piel. Por lo tanto, una buena hidratración es suficiente par combatir los primeros signos del envejecimiento. Una piel seca muestra señales de opacidad y descamación, además de hacer más visible arrugas finas y remarcar nuestros pliegues.
Nos ayuda a saciarnos
A pesar de que beber nunca se debe tomar como un elemento dietético sino fisiológico, es verdad que un gran consumo de agua puede tener cierto efecto saciante, de forma natural. Aunque, siempre se recomienda acompañar este hábito con una alimentación correcta. De forma que el agua no sustituya ninguna comida, sino que aprendamos a comer sano y en cantidades adecuadas.
Activa el metabolismo
Cuando el cuerpo está hidratado, el metabolismo se activa y procede a la quema de calorías más rápido. De hecho, un estudio de la Universidad de Fribourg relaciona el consumo de agua con un incremento en la velociad del metabolismo de hasta un 30%.
Refuerza nuestro sistema inmunológico
Tomar agua, no sólo hace funcionar mejor el organismo sino que ayuda a prevenirnos de posibles fallos renales y problemas cardíacos. Aumenta los niveles de oxigeno en sangre, que la transporta a nuestras células y mantiene nuestros órganos en buen funcionamiento.
¡Todo el organismo funciona mejor!
Evita el estreñimiento, los riñones limpian mejor, reduce la posible aparición de cálculos renales, ayuda a conservar la elasticidad de la piel, regula tu temperatura corporal, normaliza la presión arterial, etc.

En Plaza del Mar Centro Wellness, creemos en la importancia de un correcto cuidado y mantenimiento de nuestro cuerpo. Y si tienes alguna consulta o necesitas más información, visítanos o contacta con nosotros totalmente sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *