Franjas y horarios para hacer deporte

El plan de desescalada desarrollado por el Gobierno ya se encuentra implantado, en marcha y casi en su tramo final. Las cuatro fases, con una duración de dos semanas cada una, podrán ser mantenidas o adaptadas, hasta lograr alcanzar la fase final o «nueva normalidad».  Etapa calculada, en principio, para mediados o finales del presente mes de Junio.

La consecución o no de de esta «nueva normalidad» dependerá del éxito con el que se está desarrollando este plan de desescalada y de la colaboración conjunta de todos los ciudadanos. Además, está siendo controlado por los indicadores epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Sanidad, que sólo está permitiendo pasar de fase a las que aquellas comunidades que estén preparadas.

Este fin del confinamiento se está llevando a cabo de forma progresiva. Y el Gobierno estableció unas franjas horarias para la salida de niños y mayores, de prueba, para poder pasear y realizar actividades deportivas. Estos horarios podrán ser adelantados o retrasados por cada comunidad autónoma, según lo crea conveniente, pero no podrán ser suprimidas excepto en aquellos municipios cuya población sea menor a 10.000 habitantes.

Ya hemos podido gozar de las primeras compras en establecimientos comerciales y poder salir a realizar actividades físicas, permitidas desde la fase 0. En esta fase 1, los paseos pueden darse en grupos de máximo diez personas y podremos realizar cualquier actividad deportiva no profesional al aire libre sin que implique contacto con terceros.

Para todas las zonas en fase 1, estas son las franjas y horarios para hacer deporte establecidos:

  • De 6:00 horas a 10:00 horas: se permiten los paseos y las actividades deportivas para personas de entre 14 y 69 años.
  • De 10:00 horas a 12:00 horas: están permitidos los paseos de personas con 70 años o más o dependientes.
  • De 12:00 horas a 19:00 horas: permitidos los paseos de los niños.
  • De 19:00 horas a 20:00 horas: permitidas las salidas a pasear o hacer deporte para personas con 70 años o más y dependientes.
  • De 20:00 horas a 23:00 horas: permitidos los paseos y la actividad deportiva individual para los que tienen entre 14 y 69 años.

Desde Plaza del Mar, recordamos la importancia que tiene realizar actividades deportivas, tanto por sus beneficios físicos como en nuestro ánimo y salud mental. Así mismo, os recomendamos hacer ejercicio siempre desde la responsabilidad y tomando las medidas preventivas adecuadas. Y recuerda que para cualquier consulta o tutoriales deportivos, puedes contactar con nosotros y nuestro personal. Estaremos encantados de poder ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *