Ante la actual situación,y su derivado período de confinamiento, sabemos que mantenerse activo puede resultar muy difícil. Ya sea por el período de cuarentena o las diferentes situaciones que podamos estar viviendo, es fácil caer en la desmotivación y abandonarnos a los malos hábitos. 

Sin embargo, es el momento más indicado para frenar esos sentimientos negativos y refugiarnos en el ejercicio. Además, es un buen momento para cambiar nuestras pautas y establecer nuevas rutinas saludables. Con este objetivo, en Plaza del Mar, hemos recopilado unos consejos para que puedas cuidarte durante el confinamiento

Malos hábitos

Durante el confinamiento, puedes llegar a consumir menos agua de lo recomendado o excederte en el alcohol o el azúcar. Para prevenirlo, necesitarás asegurarte de tomar los nutrientes suficientes, aumentar tu consumo de agua y valorar la calidad nutricional de los alimentos que ingieres. Priorizando aquellas opciones que sean más sanas y menos procesadas.

¿Comes de más?

Algo que también es muy frecuente al pasar más tiempo en casa es comer de más. Y es que solemos aliviar el estrés mediante un mayor consumo de alimentos. Esto no sólo no es efectivo para que desaparezcan esas tensiones acumuladas, sino que aumenta la frustración cuando observamos que hemos abandonado nuestra figura. Evitar cometer estos errores durante el confinamiento puede ser difícil, y exigirá un poco de control sobre nuestros hábitos, pero resultará muy eficaz y beneficioso.

Falta de energía

A veces una mala alimentación, no dormir lo suficiente, o no descansar tiempo de calidad, puede llevar a la falta de energía. También, influyen altos niveles de estrés y los problemas de la vida diaria. Un buen remedio es añadir a tu vida una rutina de ejercicios diaria. Ejercitándote, no sólo lograrás cansarte y aliviar el estrés, sino que liberarás endorfinas y te ayudará a sentirte más motivado y feliz.

Y si estás interesado en cuidarte durante el confinamiento o buscas rutinas de ejercicios online, echa un vistazo a nuestras redes sociales. Nuestros profesionales publicarán vídeos para que puedas entrenarte desde casa. Porque, en ., llevar una vida activa es la clave de una vida sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *