¿Crees que lo sabes todo sobre Yoga?
El yoga es una práctica milenaria que combina el ejercicio físico con el cuidado de la mente y el espíritu, por eso no podemos considerarlo como deporte al uso. Por lo tanto, podemos decir que es un estilo de vida saludable en el que realizas ejercicio, meditas y controlas la respiración. Todo para conectar con nosotros mismos.
Actualmente, esta ganando mucho protagonismo, sobre todo entre los adultos de entre 25-40 años.
El yoga pretende enseñarnos que somos cuerpo, mente y espíritu, tenemos que modular las tres partes para estar en equilibrio.
¿Conoces el origen?
El yoga nace en la India hace miles de años. Esta teoría se sustenta en un sello encontrado por el arqueólogo John Marshall en Mohenjo-Daro, que data del siglo XVII a.C., en él se muestra a una criatura antropomorfa con cuernos sentada en postura de lo que hoy interpretamos como postura de meditación (flor de loto). La realidad es que el yoga lleva siglos practicándose en la India, de hecho, se dice que en la cultura india el yoga siempre ha existido.
Distintas ramas del yoga
Las ramas básicas:
- Raja
- Hata
- Gñana
- Karma
- Bhakti
Tipos derivados de las básicas (más comerciales):
- Mimansa
- Purna
- Iyengar
- Sarva
- Ashtanga Vinyasa
- Vinyasa
- Kundalini
- Brikan
- Japa
- Jnana
- Tantra
- Kriya
- Sahaja
Cómo mejora tu vida
Esta práctica tiene muchos adeptos y, todos ellos coinciden en lo mismo, esta práctica “engancha”. Te obliga a conocerte a ti mismo, somete tu mente a pruebas de resistencia, fortalece tu cuerpo y mente, y ganas en espíritu.
Beneficios:
- Paz interior
- Mejora del sistema inmunológico.
- Tonificación.
- Resistencia frente a lesiones.
- Ganar consciencia.
- Intuición.
- Pérdida de peso.
Celebridades yoguis
Como hemos dicho, la practica de este estilo de vida se ha popularizado mucho en estos tiempos por diversas causas, las más conocidas son:
- Proporciona paz interior.
- El fin último es el autoconocimiento y el amor a uno mismo.
- Conecta cuerpo, mente y espíritu.
- Reduce el estrés.
- Aumenta la capacidad de concentración.
Por esos motivos, son muchas las celebridades que se han sumado a esta corriente: Lady Gaga, Jon Bon Jovi, Madonna, Matthew McConaughey, Michelle Williams, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Adam Levine, Ricky Martin, Gisele Bündchen o Britney Spears.