Ante la situación provocada por el COVID-19 y el actual confinamiento, una de las mejores cosas que podemos hacer es cuidarnos. Ejercitarnos y hacer deporte en casa no sólo reforzará nuestra salud sino que disminuirá algunos efectos que puede conllevar el aislamiento. De igual manera, es una magnífica forma para mantenernos activos física y mentalmente. Por eso, desde . queremos inspirarte con estas 8 ideas para que puedas ejercitarte fácilmente desde casa. ¡Empezamos!

Andar es un comienzo

No hay forma de hacer deporte más simple, pero igual de efectiva, que andar. Pasillos, patios, jardines, salones… ¡todo vale! Lo importante es caminar y ejercitarte. Y si quieres mejores resultados, ¡alíate con tu móvil o con la ayuda de un smartwatch! Te ayudarán a mantener la cuenta de todos los pasos dados a lo largo del día. Lo recomendable es un mínimo de 10.000 pasos, por lo que ya tienes un objetivo para comenzar.

¡A por los abdominales!

Trabajar los abdominales es tan sencillo que no requiere de herramientas complementarias, ni mucho espacio. Sólo hay que buscar un trozo de superficie suficientemente amplia para tumbarte.  Además, realizar este ejercicio tendrá un impacto muy positivo en nuestro cuerpo, ya que mejorará y corregirá nuestra postura. Asimismo, mejora el equilibro, previene del desgaste de la columna, disminuye el riesgo de lesiones y nos ayuda a soportar con una menor fatiga.

La cuerda de saltar es nuestra aliada

En ocasiones, hemos renegado de ella y ha acabado en los trasteros de muchas familias. Pero la cuerda de saltar, también conocida como «comba», puede ser una gran aliada: mejora la coordinación, tonifica tu cuerpo, ayuda a la concentración, trabajas todo tu cuerpo y todo ello mientras quemas calorías. De igual modo, puede ser una manera muy divertida de entrenar, con la que trabajarás tu condicionamiento aeróbico.

Si puedes andar, puedes trotar

Si la propuesta de andar te ha gustado y la vas poniendo en marcha, siempre puedes añadirle un mayor nivel de dificultad. Trotar es una buena forma de aumentar la resistencia y llevar a otro nivel nuestros ejercicios. También, puedes añadirle zancadas laterales, saltos intermedios o carreras cortas. Todo depende de los límites que quieras poner y del espacio que tengas en casa.

¡A bailar! 

Si andar, correr o los abdominales no son lo tuyo, también puedes ejercitarte bailando. Bailar es una forma de entrenamiento muy completa, nos ayuda a coordinarnos y ajustar la respiración en cada movimiento. Y posee increíbles beneficios para la salud: fortalece el corazón, aumenta la memoria, favorece el bienestar emocional, elimina el estrés, trabaja la flexibilidad y resistencia, aumenta los niveles de energía, etc.

Ejercicios de relajación

No olvidemos que mantenernos en forma también significa cuidar de nuestra mente. Las diferentes situaciones que estamos viviendo pueden agotarnos mentalmente, por lo que no hay que descuidar nuestra relajación. Las tensiones diarias, los conflictos y problemas repercuten en nuestro bienestar. Una forma de aliviar y ayudar a descargar el estrés acumulado se puede conseguir gracias ejercicios que impliquen también la mente. Deportes como el yoga, la meditación o el pilates pueden ayudarnos a lograr este objetivo.

¡Arriba la creatividad!

Comprar material deportivo siempre es una inversión de futuro, pero no es obligatoriamente necesario para ejercitarnos. Por ejemplo, a falta de mancuernas, puedes tomar cualquier producto o elemento que tenga el peso deseado, tendrá el mismo efecto. Las escaleras también puede ayudar a la hora de realizar ejercicios. E incluso las sillas y sofás, que puedes usar para realizar rutinas de brazos, core y piernas.

Las tareas cotidianas también cuentan

¿Sabías que 15 minutos de limpiar el baño puede quemar hasta 100 calorías? ¿Y que barrer 30 minutos puede eliminar más de 145 cal. ? ¿O que fregando los platos quemas 80? Barrer, fregar, limpiar, tender la ropa…  A lo largo del día realizamos numerosas actividades físicas que pasan desapercibidas, pero todas cuentan.  Ahora, puedes aprovechar para ponerte en forma a la vez que dejas la casa como una patena.

Y es que hacer deporte es mucho más fácil de lo que parece, sólo hay que sacar un ratito al día y disfrutar de todos sus beneficios. Como idea, puedes marcar un objetivo diario. Esto no sólo te servirá de motivación para realizar deporte día a día, sino que podrás controlar tu evolución. ¡Y hasta puede que acabes sorprendiéndote de los resultados!

Y, si necesitas más información o estás buscando un centro deportivo en Marbella, contáctanos. Desde Plaza del Mar queremos animarte a cuidar tu salud y la de los tuyos. Y si buscas retos deportivos o más inspiración, pásate por nuestras redes sociales. Nuestros equipo y colaboradores profesionales te mantendrán activo con rutinas aptas para pequeños y mayores. No lo dudes, y únete a hacer deporte en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *