El ciclo indoor y sus beneficios
El ciclismo indoor o spinning nace en 1987, cuando Johnny Goldber, un ciclista norteamericano conocido, decide impartir clases de ciclismo a sus amigos y familiares en el garaje de su casa, usando una bicicleta que había diseñado el mismo.
Como puedes ver en nuestro apartado de actividades, el ciclo indoor se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta especialmente diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular. A lo largo de la actividad iremos regulando la resistencia de la bicicleta para controlar el esfuerzo, por eso esta actividad puede adaptarse al nivel de cada persona de forma individual en una clase grupal.
Nuestras clases de entrenamiento cardiovascular son intensas, pero de bajo impacto, esto junto con la música te garantiza una de las mejores experiencias de trabajo en grupo.
Ventajas y beneficios de practicar ciclo indoor
Cuando realizamos un deporte como éste no nos imaginamos hasta qué punto estamos beneficiando a nuestro organismo.
Independientemente de si eres hombre o mujer, notarás:
- Bajada de peso.
- Fortalecimiento de los huesos, músculos y articulaciones.
- Mejora del sistema cardiovascular.
- Mejora de la resistencia física.
- Ganarás fuerza de voluntad.
- Te ayuda a focalizar, mejora tu capacidad de concentración.
- Reducción del estrés.
- Aumento de autoestima, pensamiento positivo.
- Disminuye el riesgo de sufrir lesiones.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora nuestra capacidad pulmonar.
- Mejora tu sistema inmunológico.
- Te mantiene joven.
- Descansarás mejor.
- Reduce niveles de colesterol y triglicéridos.
- Te divertirás muchísimo.
Para realizar correctamente los ejercicios necesitamos contar con un monitor, al menos al principio. Las sesiones de entrenamiento se dividen en tres fases:
- Calentamiento: haremos unos 10 ó 15 minutos de calentamiento para preparar nuestro cuerpo ante el esfuerzo que vamos a realizar y así evitar lesiones.
- Ejercicio: esta es la parte más exigente, son entre 30 y 45 minutos, combinamos ciclos de mayor intensidad con las de menor intensidad, aquí cada uno tiene que ser consciente de sus límites y no excederse.
- Estiramientos: Una vez que bajemos de la bicicleta habrá que realizar los estiramientos necesarios para que nuestros músculos y articulaciones no se resientan.