El ciclo indoor y sus beneficios

ciclo indoor

El ciclismo indoor o spinning nace en 1987, cuando Johnny Goldber, un ciclista norteamericano conocido, decide impartir clases de ciclismo a sus amigos y familiares en el garaje de su casa, usando una bicicleta que había diseñado el mismo.

Como puedes ver en nuestro apartado de actividades, el ciclo indoor se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta especialmente diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular. A lo largo de la actividad iremos regulando la resistencia de la bicicleta para controlar el esfuerzo, por eso esta actividad puede adaptarse al nivel de cada persona de forma individual en una clase grupal.

Nuestras clases de entrenamiento cardiovascular son intensas, pero de bajo impacto, esto junto con la música te garantiza una de las mejores experiencias de trabajo en grupo.

Ventajas y beneficios de practicar ciclo indoor

Cuando realizamos un deporte como éste no nos imaginamos hasta qué punto estamos beneficiando a nuestro organismo.

Independientemente de si eres hombre o mujer, notarás:

Para realizar correctamente los ejercicios necesitamos contar con un monitor, al menos al principio. Las sesiones de entrenamiento se dividen en tres fases:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *