Palas de Padel

Tonifica cuerpo y relaciones sociales.

Vivimos buenos tiempos para los amantes del pádel. En España el numero de deportistas federados no deja de crecer. El crecimiento federativo anual supera el 20% en nuestro país, por lo que se vaticina que España tendrá una importancia capital en la expansión del pádel en Europa. 

En palabras de Jorge Martínez, entrenador de la marca de pádel StarVie, afirma que “el pádel se ha convertido en un deporte en auge en nuestro país gracias a los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. Actualmente son más de 3 millones de personas en España las que disfrutan de las excelencias que brinda este deporte”.

Su formato de grupos pequeños y sus beneficios para la salud, lo convierten en una disciplina atractiva para deportistas inquietos que busquen probar nuevas experiencias. 

Veamos algunos puntos clave por los que el pádel es tan recomendable para la salud: 

Fortalece el corazón:

El pádel es un deporte aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, como infartos o insuficiencias cardíacas porque ayuda a ensanchar nuestras arterias y venas. Ayuda a prevenir diabetes y enfermedades cardiovasculares. Se trata de una apuesta segura para disfrutar de la vida de forma saludable durante más tiempo.

Tonifica gluteos y piernas:

El hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido de pádel ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ya que se trata de un deporte quema-grasas que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido. Prepárate para esta verano con la práctica del pádel, ya que te ayudará a perder esos kilos de más que se han cogido durante el invierno.

Más amigos:

Esta disciplina no requiere grandes condiciones físicas así que cualquier persona puede iniciarse de forma sencilla. Durante el periodo de iniciación, suele ganarse mejoría rápidamente y esto engancha. De hecho, es un deporte tan divertido que es un plan perfecto para pasar un rato entretenido con amigos o en pareja donde poder socializarse y conocer gente nueva mientras se practica deporte.

Despídete del estrés:

El Pádel es un deporte que requiere de mucha concentración, por lo que te ayuda a dejar de lado las preocupaciones y prisas de la rutina diaria. Al practicar deporte el cuerpo libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad, que crean un estado de bienestar, mejoran el humor y producen una satisfacción general en el organismo. Los jugadores amateurs disfrutarán con las divertidas “pachangas” entre amigos o compañeros de trabajo pero, para aquellos que deseen mejorar su técnica es recomendable asistir a clases semanalmente en las cuales se trabaja el perfeccionamiento en cuanto a golpes, colocación y juego.

Con estos consejos queremos retarte a probar nuevas experiencias que mejoren tu salud y te ayuden a tonificar tu cuerpo estos meses previos al verano. El pádel es una buenísima opción para probar, pero existen muchísimas más que seguiremos desgranado en nuestro blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *