Como hemos podido ver desde las redes sociales durante estas semanas, cuando la prioridad es ponernos en forma, prima la creatividad hasta límites insospechados. Y muchas propuestas han sido las soluciones de familiares y amantes del deporte para cumplir el confinamiento de la manera más saludable. Una de ellas, y la que más nos ha sorprendido en Plaza del Mar Centro Wellness, es la posibilidad de poder disfrutar de una magnífica sesión de ciclo indoor en casa.

Para ello, sólo es necesario tener una bicicleta estática o una bicicleta norma a mano (con ayuda de unos pequeños ajustes o un sistema que sirva de anclaje) y un dispositivo electrónico  (ya sea TV, smartphone, tablet…) para poder descargar y ver los vídeos de entrenamiento. De esta forma, podrás sentirte como si estuvieras en una clase de ciclo indoor pero con todas las ventajas de tenerla exclusivamente para ti.

Además, no olvidemos que el ciclo indoor es conocido por ser una modalidad bastante completa con la que obtener múltiples beneficios:

  • Mejora la salud cardiovascular
  • Bajo impacto en nuestras articulaciones
  • Fortalece huesos y músculos
  • Tonifica piernas, glúteos y abdominales
  • Reduce el estrés

Y si eres más de tranquilidad, siguiendo tus propios tiempos mientras disfrutas del paisaje, ¡también es posible! Actualmente es fácil encontrar vídeos no sólo de ciclo indoor sino de rutas en bici de larga duración. Sólo tendrás que seleccionar el deseado y dejarte envolver los maravillosos parajes mientras le das al pedaleo.

Asimismo, también puedes ayudarte de cualquier APP para móvil o smartwatch que permita guardar la información de cada una de tus sesiones. De esta manera, conseguirás ver tu progreso y te motivará a alcanzar tus logros y seguir ejercitándote.

Recuerda que disfrutar del deporte es posible, siempre que lo hagamos con precaución y responsabilidad. Y si necesitas más ideas o buscas clases de ciclo indoor en Marbella, contacta con nosotros. En Plaza del Mar estaremos encantados de atenderte y asesorarte en cualquier momento.