¿Comer pasta de noche engorda?

cenar pasta

Es raro dar con alguien a quien no le guste la comida italiana, y la pasta es la estrella. Sin embargo, todos conocemos la sensación de haber cenado algún día un rico plato de pasta y sentirnos culpables porque “la pasta de noche engorda”. Hoy queremos hablaros un poco de este mito y de qué alimentos recomendamos antes de practicar ejercicio.

¡Vamos con lo que interesa!

No está demostrado que comer pasta por la noche engorde más que comerla a cualquier otra hora del día. Esto quiere decir que debemos ingerir al día un número de calorías concreto, por lo tanto nos da lo mismo si comemos a una hora o a otra.

Por otro lado, es verdad que si consumimos hidratos y no los quemamos, se transforman en grasa, por eso hay que saber utilizarlos de forma inteligente.

Lo importante no es el hecho de comerlos, si no la cantidad que estás ingiriendo frente a tus niveles de glucógeno.

Según el ejercicio que vayas a realizar, deberás o no ingerir alimentos específicos. Por ejemplo, si vas a correr una maratón, es lógico que comas hidratos de carbono unas 2 horas antes. Los futbolistas también suelen hacerlo el día que tienen partido. Pero si vas a hacer deporte nada más levantarte, según el objetivo que persigas podemos recomendarte un tipo de alimentos u otros. Lo importante es que tengas el aporte alimenticio que tu cuerpo necesita. Este es el motivo por el cual los suplementos para deportistas son tan útiles, porque te dan directamente las proteínas, vitaminas, etc., que tu cuerpo necesita sin tener que digerirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *