Cada persona tiene un biorritmo diferente. Algunos tienen mayor facilidad para la actividad deportiva que otros, sin embargo algo maravilloso del mundo deportivo es que tanto unos como otros pueden disfrutar de muchas y diferentes disciplinas. Hay opciones para tod@s teniendo en cuenta sus gustos y posibles limitaciones. 

En este artículo queremos presentarte una modalidad deportiva recomendable para todas las edades y estados de forma: el aquagym. 

El aquagym es un tipo de ejercicio que se realiza en el agua. Este deporte se vuelve cada vez más popular debido a que es divertido y ameno. Por lo general, se practica en una piscina y se utilizan diferentes elementos, como pesas y pelotas, para poder reforzar la actividad física.

La seguridad y dinamismo que ofrece esta disciplina hace que sea especialmente recomendada para:

– Tercera edad

– Personas con alguna discapacidad

– Rehabilitación física por lesión

– Mujeres embarazadas

– Sobrepeso

– Enfermedades o afecciones en rodillas, espalda, articulaciones

– Osteoporosis

El aquagym no sólo es divertido, sino que además aporta múltiples beneficios a quienes lo practican. El agua ayuda a absorber el impacto del movimiento, por lo que es ideal para personas con alguna limitación física. 

Con el aquagym podemos:

– Quemar calorías y bajar de peso

– Controlar el dolor de espalda

– Mejorar la termorregulación corporal

– Evitar o controlar la aparición de varices, flebitis, celulitis

– Mejorar el sistema circulatorio

– Mejorar la salud cardiovascular y respiratoria

– Fortalecer y dar más fuerza a los músculos, huesos y articulaciones- Corregir posturas

– Aliviar los síntomas del estrés

– Relajar al cuerpo

– Ganar flexibilidad y movilidad

Como dijimos antes, el agua reduce el impacto del ejercicio, lo cual resulta en una gran ayuda para las personas con alguna dificultad física. Además de tonificar el cuerpo, esta disciplina deportiva aporta beneficios psicológicos y sociales.

Podemos concluir diciendo que el aquagym es perfecto si no estás muy familiarizad@ con la disciplina deportiva, así que déjate de excusas y ponte en forma con nuestras clases colectivas en Plaza del Mar Centro Wellness. No te prometemos un cuerpo 10 en dos días, pero te garantizamos el mejor ambiente para hacer nuevas amistades mientras te encariñas con el deporte. 

En nuestro Centro Wellness estamos para ayudarte a mejorar tu salud y forma física. Pregúntanos sin compromiso y comienza a ver resultados esta misma semana con nuestra clase de aquagym. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *