9 Propósitos fitness para el nuevo año
Cada comienzo de año es el momento ideal para hacer balance y una oportunidad para cambiar nuestro estilo de vida. Una manera de romper con viejos hábitos e incorporar nuevas rutinas.
Te proponemos 10 nuevos propósitos con los que podrás conseguirlo:
1. Paso a paso
Los expertos aseguran que para establecer una rutina en nuestras vidas han de pasar entre 66 y 254 días. Así que lo mejor es tomárselo con calma e ir poco a poco. De nada nos sirve dos días de ejercicio intensivo si al tercero nos encontraremos tan cansados y fatigados que no queremos volver. Es crucial que nos paremos a escuchar lo que necesita nuestro cuerpo, y establecer todas pausas o descansos que sean necesarios.
2. Planifica tu tiempo
Para lograr nuestro reto no hay nada mejor que saber el tiempo que tenemos disponible para poder organizarnos. Por ello, debemos intentar ser conscientes de cuánto nos ocupan nuestras obligaciones, cuánto las actividades del día a día y cuándo podemos sacar un rato libre.
3. ¡Cuídate!
Y como lo importante es mimarnos, no debemos olvidar sacar momentos para nosotros mismos. Porque el tiempo que invertimos en nosotros, a la larga nos beneficiará en todos los aspectos y mejorará nuestra autoestima. Y por qué no decirlo, ¡porque nos lo merecemos!
4. Elige tu deporte
No todos los ejercicios se adecúan a las metas que nos hemos propuesto, ni tampoco a nuestras circunstancias personales. Por ejemplo, alguien que no cuente con mucho tiempo libre, no podrá formar parte de clases grupales o de un equipo de fútbol, pero sí podrá practicar natación o entrenar de forma individual. También debemos tener en cuenta nuestras necesidades, ya sea perder peso, ganar musculatura, tonificar, etc.
5. Sé realista
Queremos evitar frustraciones y mantenernos motivados. Para ello, debemos partir de dos premisas muy importantes: ser honestos con nosotros mismos y establecer objetivos que podamos alcanzar. Sin que implique forzarnos o forzar nuestro propio cuerpo.
6. ¡No olvides realizar los ESTIRAMIENTOS!
Porque tampoco queremos ninguna lesión, evita hacer deporte sin haber calentado los músculos previamente. Por desgracia, existen muchas personas que lo pasan por alto, y sin embargo es un paso fundamental a la hora de disminuir el riesgo de lesiones y fracturas.
7. Prohibido procrastinar
La base de todo éxito es la constancia. Comprender que nuestra finalidad va más allá de darnos por vencidos un día o un par de días resfriado. Por lo que tenemos que hacer uso de una voluntad firme. ¿Qué es lo más importante para nosotros, quedarnos un ratito extra en el sofá o conseguir mejorar nuestra salud?
8. El fisiterapeuta, ese gran aliado
Y después del ejercicio, nada mejor que contar con la ayuda de un fisioterapeuta que nos ayude a evitar lesiones y aliviar las posibles dolencias que nos acusen.
9. Mejora tu alimentación
Los alimentos repercuten de forma directa en nuestra salud, y tienen una gran importancia en cambiar mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo y llegar hasta el objetivo final. Una dieta equilibrada y sana, nos aportará la energía suficiente para seguir rindiendo al máximo.
Desde Plaza del Mar Centro Wellness te animamos a adoptar y mantener un ritmo de vida activo. Y como queremos que lo consigas, estaremos encantados en poder aconsejarte o ayudarte a realizar un plan de entrenamiento a tu medida. No lo dudes, ¡visítanos!